Categories
Loading
Welcome to Babble,
Settings
Sign Out

Get the Babble Newsletter!

Already have an account? .

10 Razones por las que me encanta ser una mamá mala con mis hijos

AVAILABLE IN ENGLISH HERE

La anterior semana cuando mi hija volvía de la escuela, le pedí que me entregue su reporte de comportamiento diario. Esta es una parte muy importante de su plan individualizado de educación, ya que se porta mal a veces.

Me miró con “esa cara” que conozco mejor que nada en el mundo, así que le repetí el pedido una vez más, agregando una simple palabra: “Traéme el reporte, ahora”

Se enojó mucho conmigo y me dijo que siempre soy mala con ella. Empezó a llorar y reclamar, pero yo no cedí y le seguí pidiendo que me traiga su reporte.

Finalmente lo trajo. No sólo el reporte tenía una carita triste dibujada al lado del comentario de su mal comportamiento, pero ella también la tenía. Le dije que no podría jugar con el ipad ni mirar caricaturas por el resto del día. Entonces comenzó a gritar “Mamá mala”

Unos minutos más tarde, volvió y me dijo “Lo siento mamá, yo te quiero mucho” Entonces le pregunté porqué cree que soy mala con ella. Y en su lenguaje limitado me dijo “Porque me amas”

Esas palabras quedaron rondando en mi cabeza. Será cierto que podemos ser malos con las personas que amamos por amor? Y finalmente aterrizaron en mi corazón, y así es, ella tiene razón cuando dice que soy mala con ella, con su hermano, y con la gente que de verdad quiero.

  • Soy mala porque no hago las cosas por ellos. Les enseño como hacerlas, pero nunca les ahorraría el trabajo de aprender.
  • Soy mala porque no miento, y  no a todo el mundo le gusta la verdad.
  • Soy mala por no soy sobre protectora. Los entreno para enfrentarse al mundo, ya que tengo claro que nadie tiene  la vida comprada por mucho que se lo pidamos a Dios.
  • Soy mala porque soy realista y determinada, y no pestañeo cuando estoy persiguiendo un sueño. Así de mala soy que deseo lo mismo para ellos; que encuentren una misión y un objetivo por el cual ser felices en la vida.
  • Soy mala porque no creo que amar sea no aceptar sus limitaciones y las mías. Soy mala porque nunca he tenido la necesidad de hacerlos lucir como nadie más; y en vez de eso, me he dedicado a educar a la gente para que los quieran y acepten tal como son.

  • En la vida cotidiana soy la más mala de todas, porque no pueden comer postre si no terminan su cena, y también porque tienen que ayudarme a poner y a recoger la mesa.
  • Soy mala porque los empujo a aprender. No nací para servirlos, pero si para ayudarles a crecer.
  • Soy mala porque creo que los niños necesitan tener responsabilidades. Porque entiendo que estos pequeños se convertiran en adultos y reflejarán en sus vidas todas las cosas que aprendieron durante su niñez.
  • También me han dicho que soy mala en esas ocasiones en las que no justifico su mal comportamiento o sus berrinches porque tienen síndrome de Down. Así de mala soy, porque son mis hijos, los conozco mejor que nadie en el mundo y se lo mucho que perderán si yo no soy la primera en creer en ellos.

En conclusión, sí señores: Soy mala. Mala con los que amo, porque los empujo a trabajar por sus sueños, con los amigos cuando les digo que crean en ellos y no se conformen con poco. Y especialmente, soy mala conmigo misma cuando me rehuso a aceptar que no puedo hacer mejor las cosas, o que ya no hay nada más que lograr.

Entiendo que ser mala no es la respuesta para todos nosotros, pero no he sido mala la vida entera. Creo que en realidad me convertí en una mala persona cuando me di cuenta que para conseguir las cosas que queremos debemos luchar por ellas, tener reglas y dar lo mejor de nosotros mismos.

Así que, “Mamá mala?” Claro que sí, y con mucho orgullo. Y se que un día mis hijos me agradecerán por todo lo mala que he sido con ellos.

Sigue a Eliana Tardio en su blog en español, facebook, twitter  y youtube.

FacebookTwitterGoogle+TumblrPinterest
Tagged as:

Use a Facebook account to add a comment, subject to Facebook's Terms of Service and Privacy Policy. Your Facebook name, profile photo and other personal information you make public on Facebook (e.g., school, work, current city, age) will appear with your comment. Learn More.

FacebookTwitterGoogle+TumblrPinterest